domingo, 25 de abril de 2010

MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.


Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento


INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.



  1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.

LOS MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO LOS PODEMOS IDENTIFICAR COMO LOS QUE NO NOS COMPROMETEN EN NUESTRAS ACCIONES, CONDUCTAS, POSICIONES POLITICAS O IDEOLOGICAS Y SOLO SE UTILIZA COMO PASATIEMPO, PARA ROMPER EL TEDIO O PARA DIVERTIRNOS.



  1. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica. TEORIA DE LA CATARSIS. FESHBACH Y SINGER. LAS FRUSTRACIONES GENERALES EN EL CURSO DE LA VIDA COTIDIANA SE ALIVIAN MEDIANTE LA PARTICIPACION POR “INTERMEDIARIO” EN LA AGRESION AJENA. "EL ACTO DE PRESENCIAL CONTENIDOS VIOLENTOS EN TELEVISION, O DE LEER NOTICIAS CONSIDERADAS COMO AGRESIVAS INDIRECTAS, QUE SIRVEN COMO VEHÍCULO INOFENSIVO PARA ALIVIAR SENTIMIENTOS DE HOSTILIDAD.” (MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA) http://html.rincondelvago.com/medios-de-comunicacion-y-violencia.html


LA TEORIA DE LA CATARSIS O REDUCCION DE LOS IMPULSOS VIOLENTOS


LA TELEVISION CON UNA FUNCION CURATIVA, YA QUE LAS EXPOSICIONES A ACTOS VIOLENTOS TEDERIÁN A CONTROLAR O A INHIBIR LOS IMPULSOS AGRESIVOS DE LOS INDIVIDUOS. (IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA JUVENTUD)


http://html.rincondelvago.com/impacto-de-los-medios-de-comunicacion-en-la-juventud.html




  1. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?

PUES A MI ME ATRAE VARIOS PUNTOS DE LA MUSICA, CREO QUE LOS MAS IMPORTANTES ES LA LETRA MUCHAS VECES ESCUCHO ALGUNAS CANCIONES POR QUE ME SIENTO IDENTIFICADA CON LA LETRA Y EL OTRO ELEMENTO IMPORTANTE ES EL RITMO DE LA MUSICA.



  1. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?



  1. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.


· Movistar - estamos donde tu estés


· Palacio de Hierro - soy totalmente palacio


· Lala - acompáñalo con leche acompáñalo con lala


· Cklas - el calzado de las estrellas


· Revista de 15 a 20 - saca lo mejor de ti


· Suburbia - la moda al mejor precio


· Cornetto - di lo que sientes, con cornetto


· Andrea - en el nombre del diseño


· Revitalique de Koleston - color con calidad de salón, día tras día.


· Mia(Andrea) - diseños que te ajustan


· Dalay - duermes bien, vives bien


· Playtex - porque hay muchas mujeres en ti


· Jarritos - que buenos son


· Coca cola - toma lo bueno


· Barcel – el arte de hacer papas


· Liverpool – es parte de mi vida


· Sabritas – aque no puedes comer solo una


· Bonafont – el agua ligera


· Herdez – hechos con amor


· Mabe – la marca de la mujer




Práctica Dos del tema 2 5.2. Mensajes de Entretenimiento en la postura lingüística, hermenéutica, fenomenológica.


De la propuesta de análisis del modelo actancial mítico de Greimas, aplícala a una película, a una serie de televisión y a una historieta. Explica brevemente las funciones de los distintos personajes actanciales o de los actores participantes y ¿cómo fueron identificados fácilmente por ti? Tiene como apoyo un cuadro de actores.




PELICULA: MONSTER INC.


SUJETO: JAMES P. SULLIVAN- SULLY


OBJETO: SULLY LUCHA POR REGRESAR A SU CASA A LA PEQUEÑA BOO


DESTINADOR: CREO QUE EN ESTA PELICULA EL MAYOR PODER QUE TIENE ES SU NOBLEZA ADEMAS DE QUE ES UNO DE LOS MEJORES MONSTRUOS Y ES MUY FUERTE Y HABIL DESTINATARIO: BOO


OPONENTE: RANDALL


AYUDANTE: MIKE WAZOUSKI


23 comentarios:

  1. hOla nancy! me parece que tu blOg esta bien realizadO sOlO que le faltarOn, desde mi puntO d vista,un pOcO de imágenes y las ligas de tu videO estan muy bn!

    ResponderEliminar
  2. hola nancy!!

    pues aunque subiste tarde tus practicas jeje esta biiien, pero le faltaron ligas e imagenes y kiza un poco de color por que se confunde las preguntas con tus respuestas!!!

    byeeee

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡

    pues creo que te falto agregar en tus practicas ligas e imagenes, tambien terminar de subir las demas practicas que te faltan....

    ResponderEliminar
  4. hola nancy!!!!
    creo que tu blog esta padre y completo, =)
    pero creo que deviste de poner mas imagenes pero de ahi en fuera tu blog esta bien

    ResponderEliminar
  5. Ho0o0ola!!

    Tu blog esta padre pero siento que te falto mas informaciòn e imagenes ya que eso puede provocar que nos llame mas la atencion aparte de que hace que sea mejor entendidos los temas.

    ResponderEliminar
  6. allo chik ps me parecio que esta bn elaborada bueno le falto un poko de imagenes asi como una mejor presentacion pero ps ganas le hechaste jejeje

    ResponderEliminar
  7. ola nancy::.....

    tu tarabajo le falto informacion y le falto un poco de organizacion pero en lo personal me gusto ya que tien imagenes y ps tiene respuestas argumentadas espero qe estes bien oki
    cuidate
    la buena vibra

    ResponderEliminar
  8. ...el blogspot
    de nancy
    me parece
    bueno aunque
    creo que
    le hece falta
    unas cuantas
    imagenes
    y ligas...

    :)

    ResponderEliminar
  9. bueno compañera, creo que debiste haber puesto mas de tu parte debido a que este tipo de trabajo te iba a ayudar a mejorar tanto en calificaciones como persona, no pusiste de tu empeño, pues creo que tus actividades estan muy imcompletas debes de estar mas comprometida con la escuela y contigo misma, adios y mucha suerte en lo que estudies, pon mas empeño y veras que esto te traira gratificaciones.

    ResponderEliminar
  10. el trabajo realizado por mi compañera me parece un trabajo suficiente, debido a que realizo las practicas correpondientes, aunque le faltaron algunos detalles.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancy:
    Me parecio que a tus prácticas les faltaron imagenes links, y videos, para complementar la información, la información que colocaste esta bien, creo que que te esforzaste.

    Bien

    ResponderEliminar
  12. hola nancy!!!
    ps a mi me parecio que si estuviste realizando bn tus practicas, aunq creo q t falto eso de las ligas...pro ash...yo tampoco podia subir videos ni nada de eso...jaja...
    pero me gusto tu blog!!!
    :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    estan bien tus practicas,
    respecto a las respuestas,solo te faltaron imagenes,videos y ligas.

    bay...

    ResponderEliminar
  14. creo que me parecio que le faltan ligas, video, y mas imagenes y en el contedido teorico esta bien

    ResponderEliminar
  15. Creo que tu blog en general esta bien realizado, pero faltan elementos como ligas,videos e imagenes. El contenido es bueno, aunque creo que estuvieron entregadas las actividades fuera de tiempo.
    =)

    ResponderEliminar
  16. Le faltaron más imagenes, y creo yo que te falto las demas practicas y algunas partes de la practica que ya hiciste... Saludos:-)

    ResponderEliminar
  17. hola nancyy!!
    bueno pues tu blogg me parecio bueno, las actividades estan contestadas y algunas tienen imagenes y las que lo requerian cuentan con los videos....
    me hubiese gustado que le metieras mas ligas y mas videos para apoyarte mas....aunq yo tampoco pude hacerlo en todas ojojo
    vale cuidate

    ResponderEliminar
  18. hola!!!! nancyyy :D pss estuvieron bien tus prácticas pero creo que le faltaron algunas imágenes y videos y algo de información

    ResponderEliminar
  19. hola nancy!!
    meparecieron bien tus primeras practicas porque les metiste ligas y eso, pero siento quelas ultimas como que estaban un poco imcompletas...pero esta bien tu blog, lo bueno que cumpliste :D

    Lo del texto a veces no se entendia pero eso creo que es por el blog porque luego no sube el formato bien y se ve como todo juntito, pero eso es error de la pagina :D

    cuidate, aioss!!

    ResponderEliminar
  20. hOla nancy !!
    creo q tu blog esta bien elaborado, me gusto aunque creo q te faltaron un poco de imagenes, pero aun asi me gusta y esta bien hecho.
    felicidades =)

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión es muy bueno el trabajo en tu blog aunque si falto que le agregaras más imágenes y ligas, pero aún así tu trabajo es bueno y me agradó bastante, se nota que le pusiste empeño al realizarlo, una felicitación de mi parte, sigua así.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tu blog es interesante, aunque creo que falto un poco el manejo de la presentación, pues el color obscuro del fondo y las palabras dificultan la lectura. Igualmente hubo muy pocos liks, muy importantes para el blog, pues fundamentan la información del blog.
    bye.

    ResponderEliminar
  23. hola compañera pues me parecio muy bueno tu trabajo la verdad es bueno, y creo que.

    ResponderEliminar